Asociación Europea de Mediación | Por qué ser mediador
Estas son algunas razones por las que es interesante hacerse mediador, y un formulario para que nos preguntes lo que quieras
razones para ser mediador
178
page-template-default,page,page-id-178,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Por qué ser mediador

bandera UE

La mediación está impulsada por la Unión Europea como forma alternativa de resolución de conflictos (ADR por sus siglas en ingles) con un doble objetivo: Permitir que sean los ciudadanos quienes resuelvan sus conflictos y no terceras personas como jueces, árbitros, etc. y además descongestionar los tribunales de justicia de los países miembros de la UE

La mediación ayuda a los demás

Un mediador ayuda a las personas que tienen conflictos a solucionarlos. El mediador es quien lleva a las personas que creían tener un problema irresoluble a encontrar una solución satisfactoria para ellas.

Si te gusta ayudar a los demás, la mediación es tu profesión

mediacion y justicia

La mediación está regulada por Directivas de la Unión Europea y por leyes españolas, y tiene los mismos efectos que una sentencia a la hora de reclamar el cumplimiento del acuerdo de mediación, en caso de que una de las partes lo incumpla

Estas son algunas de nuestras razones para ser mediador, pero seguro que tú encuentras otras.

la mediación en otros países

En el sistema anglo-sajón, y especialmente en EE.UU. la mediación es un sistema habitual y muy frecuentemente utilizado en lugar de los tribunales de justicia,  por la rapidez y el muy importante ahorro de costes, y porque son las partes y no un tercero ajeno al conflicto quienes deciden la mejor solución.

En Europa y en España estamos empezando ahora, pero la experiencia de otros países apunta a un crecimiento exponencial de la mediación.

apoyo a los mediadores

Es un mercado nuevo y una nueva profesión, pero la Asociación Europea de Mediación tiene entre sus fines el apoyo a las iniciativas de los mediadores, por lo que no estarás solo.

En la AEM nos preocupamos por ti y por tus proyectos en el mundo de la mediación.

Desarrollamos proyectos propios para generar empleo en mediación y disponemos de turno de mediación y bolsa de empleo.

empleo en mediacion

Como profesión, la mediación exige una inversión ínfima, y es una profesión con futuro dentro de toda la Unión Europea.

No necesitas invertir en maquinaria, ni en locales, ni en instalaciones más allá de un pequeño despacho con sala de reuniones, por lo que el dinero que necesitas para iniciar tu actividad es muy poco.

Además las minutas de mediación se abonan por los mediados a partes iguales, salvo pacto en contrario, lo que hace más difícil sufrir impagos.

Si quieres hacerte mediador, o tienes alguna duda, puedes preguntarnos lo que quieras

Tu nombre (requerido)

Tu e-mail (requerido)

Asunto

Tu mensaje

Compártelo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someonePrint this page