Asociación Europea de Mediación | Congreso Internacional de Mediación, Córdoba, Junio 2015
asocaicion europea de mediacion
asociacion europea de mediacion, mediacion, mediadores en españa, mediadores, donde encontrar mediadores, formación mediacion, entidades de mediacion
14662
post-template-default,single,single-post,postid-14662,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

Congreso Internacional de Mediación, Córdoba, Junio 2015

Congreso Internacional de Mediación, Córdoba, Junio 2015

La capital cordobesa acogió la celebración del “I Congreso Internacional de Mediación: ‘Estamos formados. ¿Ahora qué?”, cuyo objetivo principal fue analizar, entre el 19 y el 21 de junio en la Facultad de Derecho de Córdoba, el futuro profesional inmediato de los mediadores en el ámbito mundial.

La asociación Europea de Mediación fue invitada a participar en él mismo con la ponencia que, bajo el título “Los mediadores privados ¿donde trabajamos?”, fue presentada en la tarde del sábado 20 de junio por Eduardo Jiménez Rodríguez, Vocal de Relaciones Institucionales y con la Administración de la AEM.

El Congreso organizado por la Asociación Cordobesa de Mediación Familiar en colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO), contó con destacadas figuras relacionadas con diversos ámbitos de la mediación nacional e internacional. Entre otros, intervinieron el vocal de la Comisión de Mediación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ),Álvaro Cuesta; el presidente de la Asociación Española, Juan Pedro Aguilar; Jesús Sánchez Adalid, autor del libro ‘La Mediadora’, Premio Abogados de Novela 2015, o el prestigioso mediador argentino Alberto Elisavetsky.

Resumen de la entrevista del Presidente de la AEM, José Antonio García-Trevijano con María del Mar García Aguiló, sobre las oportunidades para los mediadores que abren despachos de Mediación. Este vídeo se incluyó en la presentación de la ponencia  “Los mediadores privados ¿donde trabajamos?”

Las diferentes ponencias y talleres abordaron, desde la práctica creativa de la mediación, como arte de resolver conflictos, hasta la metodología científica, pasando por el análisis jurídico y legal de esta nueva herramienta no adversarial para la resolución de conflictos,  consiguiendo que los asistentes interactuasen con los ponentes, en los debates abiertos y en los diversos talleres que se desarrollaron durante estas tres intensas jornadas.

Compártelo
Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someonePrint this page
No Comments

Post A Comment